El PECT Ebro Bioterritorio consiste en la creación y consolidación de estructuras y herramientas para la transformación económica de las Terres de l'Ebre, a través de la implementación de modelos de negocio innovadores que permiten y ponen en valor el aprovechamiento sostenible del capital natural y el desarrollo del capital humano.
El PECT Ebre Bioterritori es un proyecto cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, y en un 25% por la Diputació de Tarragona.
Las entidades participantes en el PECT EbreBiosfera son las siguientes:
Coordinación: | Consell Comarcal del Baix Ebre. |
Socios beneficiarios: | Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre (COPATE), Universitat Rovira i Virgili (URV), Fundació Innomnium, CENFIM, Consell Comarcal Baix Ebre, Ajuntament de la Ràpita. |
Socios no beneficiarios: | Consell Comarcal del Montsià, Consell Comarcal de la Terra Alta i Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre. |
El COPATE impulsa una operación llamada 'Impulso de la marca de la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro', que se desagrega en tres actuaciones:
- Creación e implementación de la estrategia y del plan de marca
- Creación del catálogo de productos y del marketplace Ebrebiosfera
- Creación de la oficina de acompañamiento de la marca
Los objetivos que transversalmente pretenden cumplir a través del desarrollo de estas actuaciones son:
- Transformar la Marca “Terres de l'Ebre. Reserva de la Biosfera” en un instrumento asociado al reconocimiento de la calidad de los productos y servicios desarrollados a partir de la implementación de los resultados de los procesos de innovación del territorio, incrementando su visibilidad en el mercado.
- Transferir conocimiento y facilitar la implementación de elementos innovadores en los procesos productivos y comerciales, dando respuesta a necesidades concretas de los sectores agroalimentario y turístico.
- Crear una red de empresas que adopten una cultura colaborativa para impulsar acciones de interés común encaminadas a crear y comercializar nuevos productos y servicios que trasladen al mercado el conocimiento generado en las etapas previas del proceso de innovación.
Con la ayuda de: