PECT Ebre Bioterritori (2017-2023)

El PECT Ebro Bioterritorio consiste en la creación y consolidación de estructuras y herramientas para la transformación económica de las Terres de l'Ebre, a través de la implementación de modelos de negocio innovadores que permiten y ponen en valor el aprovechamiento sostenible del capital natural y el desarrollo del capital humano.

El PECT Ebre Bioterritori es un proyecto cofinanciado en un 50% por el Fondo Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del programa operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, y en un 25% por la Diputació de Tarragona.

Las entidades participantes en el PECT EbreBiosfera son las siguientes:

Coordinación: Consell Comarcal del Baix Ebre.
Socios beneficiarios: Consorci de Polítiques Ambientals de les Terres de l'Ebre (COPATE), Universitat Rovira i Virgili (URV), Fundació Innomnium, CENFIM, Consell Comarcal Baix Ebre, Ajuntament de la Ràpita.
Socios no beneficiarios: Consell Comarcal del Montsià, Consell Comarcal de la Terra Alta i Consell Comarcal de la Ribera d'Ebre.

El COPATE impulsa una operación llamada 'Impulso de la marca de la Reserva de la Biosfera de las Tierras del Ebro', que se desagrega en tres actuaciones:

  1. Creación e implementación de la estrategia y del plan de marca
  2. Creación del catálogo de productos y del marketplace Ebrebiosfera
  3. Creación de la oficina de acompañamiento de la marca

Los objetivos que transversalmente pretenden cumplir a través del desarrollo de estas actuaciones son:

  • Transformar la Marca “Terres de l'Ebre. Reserva de la Biosfera” en un instrumento asociado al reconocimiento de la calidad de los productos y servicios desarrollados a partir de la implementación de los resultados de los procesos de innovación del territorio, incrementando su visibilidad en el mercado.
  • Transferir conocimiento y facilitar la implementación de elementos innovadores en los procesos productivos y comerciales, dando respuesta a necesidades concretas de los sectores agroalimentario y turístico.
  • Crear una red de empresas que adopten una cultura colaborativa para impulsar acciones de interés común encaminadas a crear y comercializar nuevos productos y servicios que trasladen al mercado el conocimiento generado en las etapas previas del proceso de innovación.

 

Con la ayuda de:

cofinançament